RDK.png

Método RDK ®

El Método RDK ® un tratamiento integral que combina la dieta proteinada con el apoyo multidisciplinario de profesionales. Consiste en la alimentación a base de preparados proteicos purificados de alto valor biológico con el aporte pautado y progresivo en el tiempo de alimentos tradicionales. Para evitar carencias asociadas a la dieta cuenta con el apoyo de micronutrientes (minerales, ácidos grasos esenciales, vitaminas y oligoelementos)

El control médico-nutricional es imprescindible para poder realizar el tratamiento. El médico comprobará el estado de salud y descartará posibles contraindicaciones del paciente, en conjunto con el nutricionista fijarán los objetivos de pérdida de peso y se  indicará las pautas nutricionales personalizadas.

 

 

¿Cuántos Kg se bajan?

La cantidad de kilogramos que se bajan por mes no se puede determinar con exactitud ya que depende de varios factores propios de la persona tales como el metabolismo, sexo, grado de actividad física que realice etc. En promedio de baja 1-1.5 Kg semanales.

El descenso de peso es relativamente rápido, pero es un tratamiento muy estricto y depende mucho de la adherencia del paciente.

 

iStock_000010026977web.jpg

 

 

El Método RDK ® se divide en 4  Fases:

 

 

Fase 0 Inducción: Se hace para provocar efectivamente la Cetosis, en que se busca  el catabolismo de los triglicéridos (grasas)(comenzar a quemar tejido adiposo)

 

Fase 1 Adelgazamiento: Se busca una disminución rápida de peso. 

En las fases 0 y 1 se espera perder el 80% del peso objetivo.

 

Fase 2 Transición: Reintroducción pro-gresiva de los distintos grupos de alimentos.

 

Fase 3 Estabilización: o de reeducación alimentaria, es la fase más importante para evitar recuperar el peso perdido

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicite mayor información en info@nutriline.cl o llamando al 2938 00 11

franja RDK.png